Acta de defunción

… 30 de abril de 2020, Yo, Funcionario del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas inscribo la Defunción de: Margarita Leonor KUCHASKY, … ocurrida en Av. Varela 1301 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina el 28/04/2020 a las 00:30 horas. Causa de la defunción: Insuficiencia Respiratoria Aguda. Certificado médico de Médica María Natalia LORENZO COROMINAS Matrícula: 99335

Cosas a tener en cuenta:
1. pusieron bien la dirección, eso no pasaría en el telegrama del 6 de mayo
2. a las 00:30, sorprendente que haya alguien estado caminando a esas horas... 
3. causa de la defunción: Insuficiencia Respiratoria Aguda
4. María Natalia LORENZO COROMINAS, Matrícula: 99335, habría que investigar en que sala estaba, porque con los dichos del Fiscal no se sabe por donde paseaban a mi madre.

Obra en virtud de: la autorización que se archiva de Marino Daniel RIVERO, DNI: 12587781, quien reconoce el cadáver.

El 30 fui al hospital podrían haberme dicho que vaya a reconocer el cuerpo pero no, dudo mucho que el Director sepa quien era mi madre cuando ni sabe la clase de gente que trabaja con él. O quizá si y son todos iguales.
Supongo que son formalidades, lo dejamos pasar.

Informe de la Defensoría CABA

Camioneta de la Defensoría el 8 de abril, coordinando encubrimientos

Para conocimiento de: Alejandra Antuña – Coord. Operativa Dcho a la Salud
Fecha: 30 de abril de 2020

El Sr. Nicolás Kosciuk, tel.15 2402 0854, nhk.web@gmail.com, ha mantenido contacto con este organismo desde el desencadenamiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en contexto de la pandemia Covid 19.

Que raro ¿no llevan registro de las cosas? Mi primer contacto debe tener una fecha específica. La intención de no poner fecha específica es confundir el confinamiento con la expulsión. "Dejó de venir por la pandemia" como mintió el Médico.

Refirió que teniendo a su madre (Margarita Leonor Kuchasky D.N.I. 4214110) internada en el Hospital Piñero, se encontró sin posibilidades de verla.

¿Qué es esto de "sin posibilidades de verla"? ¿Me agarro un calambre y no pude ir al Hospital? ¿Me quede ciego temporalmente por mirar un eclipse directamente? ¿Perdí la dirección del Hospital? ¿O me expulsó un médico el 25 de marzo?

La relación con los trabajadores del hospital, sobre todo con la Dirección, no era buena.

¿Quién redactó esto? ¿Vadim? Solamente se me ofendió Copani por pedirle la historia clínica, y Schinocca porque para la forma en que se maneja, pedir que hagan las cosas bien, lo saca de las casillas.

Cuando desde este organismo se habló (en reiteradas ocasiones) con la dirección, los mismos se comprometieron a permitirle la visita.

No iba a visitar, iba a darle de comer... y murió por eso, no le daban de comer.

Lo antedicho era comunicado al vecino y luego siempre se presentaba una dificultad por la que no podía ingresar. Fue calificado como problemático por dos personas de ese servicio.

¿Cual servicio? ¿Hay nombres? ¿Schinocca y Gaset?

El acompañamiento, gestiones y contención se realizaron a lo largo de estas semanas por contacto vía correo electrónico y algunos llamados.

Exacto, ¿el Hospital los boludea diciendo que si, y siguen tropezando con la misma piedra? ¿A que fue la camioneta el 8 de Abril? ¿A pedir recomendaciones de como redactar esto?

En el día de la fecha 30 de abril se comunicó vía correo para pedir ayuda ya que su madre había fallecido. Desde este organismo se lo escuchó y contuvo.

Yo no pedí ni que me escuchen ni contuvieran, pedí que garantizaran que mi madre fuese alimentada.

El acompañamiento continuó, resultando complicado porque el Sr. Kosciuk se encontraba en un estado de pérdida reciente. Se lo llamó para acompañarlo también en su pérdida y para asesorarlo sobre una demanda que no especificó que quiere hacer con respecto a la muerte de su madre.

En serio me asesoraron en la demanda, eso no me acuerdo.

La intención de este organismo y de esta Coordinación Operativa de Salud ha sido siempre la de una escucha activa y una devolución profesional y humana. Las gestiones realizadas se vinculaban con mejorar la comunicación con el hospital con el objeto de que se permitan las visitas si las circunstancias así lo permitían dado la coyuntura de pandemia.

Ahora se entiende el no especificar fecha, acá aparece la excusa de la "coyuntura de pandemia"

Se continuó manteniendo un intercambio vía correo ya que la Titular de la Coordinación Operativa de Salud se comunicó con él luego del fallecimiento de la señora Margarita Kuchasky para mayor asesoramiento, pero el vecino no pudo hablar en ese momento por encontrarse haciendo trámites. Manifestó que recurriría a la justicia.

Propiedades del PDF. Sorprendente el nivel de la Defensoría para preparar un informe cuando se les muere “un caso”
Me pregunto si este informe con fecha 30 de abril, creado el martes, 28 de julio de 2020 18:34:31 UTC no puedo ser actualizado con datos más precisos. No es llamativo el lavado de manos de la Defensoría cuando se entera que trabaja en codo a codo y verso a verso con el abogado del Hospital Piñero.

La Defensoría en el Piñero

Camioneta de la Defensoría en el Piñero. 8 de Abril

El 8 de abril habré ido al Hospital por algún llamado de PAMI relativo al tema de tercer nivel (el geriátrico).

Siendo que desde el 26 del mes anterior, la Defensoría intentaba que el Hospital me deje ingresar, sin éxito, a alimentar a mi mamá, uno podría pensar que luego de tanto boludeo por parte del Director Rivero, la Defensoría iría a resolver las cosas, pero no. Por mi caso seguro que no fueron.