Cronología del encubrimiento

“Hola, voy a apropiarme de tu madre… y no la vas a ver NUNCA MÁS

Resumen de los hechos y posterior encubrimiento por Fiscales del MPF CABA.

24 de marzo

Mediodía: solicito ayuda a enfermería para utilizar el aspirador (aspersor) de flema, me dicen que vaya a buscar alguno en alguna parte del Hospital. Sin conseguir a nadie, al volver no me dejan ingresar porque se terminó el horario de visita.

Me dicen que no vaya a la noche, un enfermero se compromete a darle de comer. Solo me dejan entrar para retirar mis cosas. Supongo que ese medio día no comió.

También puedes leer la versión extendida del 24 de marzo.

25 de marzo

Descubro que la comida del día anterior había sido arrojada intacta al tacho de la basura. Intento mostrarle al médico. Lo que pasa está filmado. A partir de este día se adultera la Historia Clínica.

A la noche seguridad del Hospital y Policía de la Ciudad no me dejan ingresar. Llamo al 911 para que quede registro. Me dicen que deje nota en Dirección y nada más.

26 de marzo

11:45 Haciendo caso al policía “experto en resolución de conflictosdejé un nota en Dirección que luego el Fiscal haría desaparecer para no involucrar al Hospital. Nunca respondieron. También arrojé una copia bajo la puerta del Centro Coordinador de PAMI.

Marzo / Abril

  • Se denuncia en el MPF CABA, no hacen nada.
  • Se denuncia en la Defensoría del Pueblo de CABA. Se limitan a hacer llamados telefónicos sin importarles la efectividad de los mismos.

8 de Abril

Camioneta de la Defensoría en el Hospital. Curioso.

28 de Abril

Muere de hambre supongo. No dejarme ingresar a darle de comer, tirar la comida cuando se comprometen y que el médico me expulse por reclamar que la alimenten, son mis indicios.

5 de mayo

Ingresa la denuncia. El Fiscal se toma su tiempo, ¿en coordinar acciones con el Hospital? Quizá en este momento es que deciden eliminar todo lo de enfermería de la Unidad 1. Serian 40 días, a 3 páginas por día. Rozas garantizaría que nadie diría nada.

12 de mayo

Sin interrogarme nunca para nada, el Fiscal decide simular un allanamiento, desconozco si la Jueza se prendió en esto. Pero allanar no tenía ningún sentido, la Historia Clínica fue redactada en original en forma adulterada, no es que se fueran a cambiar cosas con posterioridad.

13 de Mayo

La Jueza Lara del Juzgado 21 – Secretaría 41, rechaza el allanamiento. Aunque era innecesario, hacía parecer que el Fiscal estaba actuando. Y si, estaba “actuando”.

15 de Mayo

12:34 Proveído simple. Dice que se me debe entrevistar para que cuente lo que pasó y aporte pruebas. La entrevista que no fue.

12:37 Proveído simple. Orden para ir a retirar la Historia Clínica. Se le “olvidó” poner completa.

12:39 Proveído simple. Para presentar en el Hospital.

Pregunto como va la cosa, Branca me informa que están intentando hacer un allanamiento. Le digo que lo que tienen que hacer es pesar el cuerpo (si es que no se puede hacer autopsia. Ese mail no aparece en el expediente (90% de mis mensajes fueron eliminados).

18 de mayo

12:00 a 13:50 Dos horas para retirar una historia clínica que habían solicitado hace 3 días ¿estuvieron eligiendo que cosas poner o sacar?

No me cierra. ¿Que sentido tenía allanar si de todas forma nadie controla si lo incautado está íntegro?

Un caso similar al mío pero solucionado por Viviana Canosa. Por eso para mi no es raro que el MPF llamase al Hospital para coordinar acciones.

29 de mayo

Hasta hoy estuvo mi mamá en el Hospital, se la llevaron a Chacarita. Yo no reconocí el cuerpo. Es decir, hubo un mes entero para averiguar la verdad pero el Fiscal ni siquiera sabía (o fingía no saber) donde estaba el cuerpo que tuvo que enviar nota a la Dirección General de Cementerios.

3 de Junio

22:49 Suben la historia clínica escaneada, nadie revisó entre el 18 de mayo y hoy, si lo que se escaneaba estaba completo. Y encima son lentos para todo.

7 de junio

22:45 El primer mail mío que adjuntan, aunque no fue enviado directo a la Fiscalía 20, sino a otros a ver si había forma de sacar la denuncia de ese lugar.

8 de junio

13:00 El Fiscal hace participar al gabinete médico del CIJ en el encubrimiento.

17:31 Copia de 3 correos electrónicos, en el ultimo de las 17:31 le envió la dirección de una página web al Fiscal. Al día siguiente, un médico aportaría exactamente la misma URL en su declaración. Una filtración sin sentido.

9 de Junio

Hoy se empieza a investigar al denunciante con el lamentable informe del investigador. El Fiscal envía al CIJ al Hospital para que el médico que me expulsó pueda ampliar sus mentiras.

10 de Junio

10:02 El informe de la perito forense.

10:48 Correo de Diletto a Rozas, parece un delivery de respuestas.

10:54 Respuesta de la Dirección General de Cementerios.

Ahora con dos negativas parecía que Rozas estaba haciendo algo. Intentó allanar y hacer una autopsia. Deformando a Groucho:

El secreto del éxito es la honestidad, si puedes fingir eso ¡lo has logrado!

La cita original es: The secret of life is honesty and fair dealing. If you can fake that, you’ve got it made.

11 de junio

Denuncio por encubrimiento a Rozas, le aviso a Amil Martín que la Historia Clínica puede estar adulterada… dice no. Rozas es una ejemplo por intentar allanar y por preferir historias clínicas adulteradas e incompletas a autopsias.

Riggi, Fiscal de Cámara, luego de leer la pericia siquiátrica que me hicieron, parece que en estado de ebriedad se le confunden las lineas y dice que yo le di de comer a mi mama comida que había sacado de la basura. Esta injuria la usaría como prueba Rozas. Favores entre fiscales, supongo.

12 de Junio

10:32 Intento fallido de ser querellante. El Fiscal avisa que no lo iba a dejar pasar tan fácilmente.

18 de Junio

04:00 Ofrezco mi ayuda para investigar, recordemos que aún no me habían entrevistado ni solicitado pruebas, cosa que dijo el Fiscal hace 30 días.

14:32 El Fiscal no me deja ser querellante hasta que no me declaren paranoico (casualmente el único denunciado con nombre y apellido era el propio Fiscal).

15:33 Ingresa la denuncia contra la policía. Rozas nuevamente sin consultar nada decide investigar cosas que son verdad y sin embargo no paso nada. Curioso.

18:33 El Fiscal envía sus propias mentiras al Juzgado 21.

22 de Junio

10:56 Del patrocinio gratuito de la UBA consultan por mi causa. Gracias.

13:47 El Juzgado 21 responde al ansioso fiscal.

15:46 El abogado envía por mail foto de mi partida de nacimiento y el pedido de querella en formato Word

18:04 Copia de mi mail consultando por el cuerpo de mi madre.

23 de Junio

15:47 El Fiscal sigue rechazando al querellante en beneficio del querellante. Hay que ser… eh.

15:48 El primer correo que leen y deciden hacer algo, investigar no, pero informarme que paso con el cuerpo es algo que se pueden permitir.

24 de Junio

El Juzgado 26 se olvida de enviar una denuncia a Nación, muy conveniente para evitar que alguien investigue algo.

14:47 El Juzgado 21 dice (según mi poca entendera) que me tiene que aceptar como querellante y después vemos que tan loco estoy. Al Fiscal parece que le importo un comino.

26 de Junio

15:14 Y dale con rechazar la querella, Rozas no para de insistir. Imagino que el arreglo MPF – Hospital debió ser: “no lo dejes hablar”.

29 de Junio (a revisar)

11:15 El Fiscal pide información al 911 para rellenar la investigación. Bien por él.

14:41 Respuesta del Juzgado 21 sobre declararme insano.

19:08 El prosecretario deja constancia de algo que paso en dos días distintos, el 24 y hoy, el supuesto envio a la CCC de la denuncia contra PAMI.

Sospechosamente me envían la “pelea” entre Rozas y la Jueza sobre el tema de la pericia siquiátrica, me ofrezco voluntariamente a la pericia.

30 de Junio

Ayer me ofrezco para la pericia y hoy me la hacen por WhatsApp, habrán sido unas 2 horas. Pero esto ya lo había pedido el Fiscal el 8 ¿nadie le hace caso? ¿en serio no estaban perdiendo tiempo?

14:00 Informe auxiliar (mi pericia siquiátrica)

3 de Julio

11:59 Dice Maria del Pilar Escrich: Informe kosciuk. Ya esta cargado en kiwi.

Por hablar 2 horas por WhatsApp ahora soy un trastornado paranoico que necesita tratamiento.

13 de julio

Rozas, siempre tan rápido como una tortuga, se toma 10 días para leer 10 páginas y me acepta como querellante. También le pasa el informe a Riggi… todo muy serio. Nos envían los archivos del expediente por WeTransfer.

27 de julio

13:48 El abogado pide copia del expediente, en 6 minutos se la negarían.

28 de Julio

14:33 Livia Edith Ritondo, de la Defensoría del Pueblo de CABA, avisaría que enviaron un informe.

30 de julio

18:14 El Fiscal archiva, aunque ya lo tendría decidido el 27 cuando le negó los archivos al abogado.

No se me interrogo, no se presentaron pruebas, se hizo todo lo que pidió el médico, se eliminaron partes de la historia clínica y se perdieron pruebas al evitar hacer la autopsia, la verdadera prioridad del Fiscal.

(fecha a buscar)

Hago la denuncia de falso testimonio contra el médico donde simplemente archivan sin investigar nada. Lo de ponerse violento se refuta con el video, lo de Lizardo se refuta también con el video y buscando la Historia Clínica de esa mujer (solo inventaron el apellido) y lo de que deje de ir por la cuarentena, se refuta con lo de Defensoría y los audios de la Policía. “Escaso valor probatorio”.

(fecha a buscar)

Pido la revisión y la aceptan. Cae en Rozas. ¿Por el CPP no debería haberse apartado por que yo lo había denunciado?. Dice que “el video no tiene nada que ver”. Supongo que lo dijo porque no sabía quienes eran los que aparecían en el video.

Lo raro era tener que mostrarle a Rozas las pruebas que no le intereso tener en la primer denuncia.

(fecha a buscar)

Pido revisión y nuevamente cae en Rozas, eso si es mala suerte. ¿Dos revisiones? Ahora dice que el video no tiene fecha. Respuesta ridícula.

(fecha a buscar)

El Fiscal de Cámara ahora dice que la ventana de tiempo y no se que más, lo veo como una solución ad-hoc para encubrir a Rozas.

16 de octubre

La Fiscalía 24 archiva la denuncia en mi contra, es la Resolución MPF 00497727 (aunque tiene firma del día 20)

5 de febrero de 2021

A las 12:20 hago la denuncia por el faltante de toda la parte de enfermería (no solo eliminaron lo posterior a mi expulsión sino que también lo previo).

Lo archivan a las 2 horas pero me notifican a los 40 días, la resolución dice que si Rozas coordinó con el Hospital para eliminar partes de la Historia Clínica eso fue investigado por el propio Rozas en la primer denuncia y que como la primer denuncia está archivada, corresponde archivar.

Resumiendo: los Fiscales pueden cometer delitos mientras investigan siempre que tengan la precaución de archivar la denuncia, de esa forma los delitos no van a ser investigados.