Respuesta del CPDP

El anteúltimo mensaje que recibí de la CPDP:

Estimado Sr. Kosciuk
Me dirijo a Ud. a fin de adjuntarle la respuesta enviada por el Hospital en la que informan que la H.C. fue secuestrada por el CIJ en el marco de la causa judicial Nro. 462972. Conforme ello, por aplicación del articulo 28 inc. b de la Ley Nro. 3, este CPDP dará por concluida la actuación.
Atte. 
CPDP  

CPDP, el 20/12/21 12:36

Incluyen el adjunto de abajo, donde no se si van a notar la truchada del procedimiento.

Las cosas que me llaman la atención

  1. nunca me preguntaron nada como para entender la situación, incluso me hicieron completar el formulario de solicitud de acceso, pese a que era sabido que el Hospital no tiene la historia clínica.
  2. precisamente, y gracias a que la Historia Clínica fue “secuestrada” por la “Justicia”, sabemos que es la mejor versión posible. Dicha versión fue aportada a la Defensoria como prueba de que faltan partes pero parece que nunca la miraron.
  3. preguntarle al Hospital si tienen idea de por que faltan partes es preguntarle a un ladron por qué tiene la billetera de otro. El problema es que la Defensoría tiene ánimos de creerle.
  4. durante todo el tiempo que la Defensoría estuvo dando vueltas, siempre estaban con la excusa de que si esta judicializado ellos no se meten, pese a que para mi el articulo 23 de la ley 1845 es muy claro.
  5. el Hospital responde que no sabe si adulteraron o eliminaron partes de una historia porque fue incautada en el caso MPF 462972, sin embargo el caso en cuestión es una denuncia por abandono de persona que 1) no tiene nada que ver con la falsificación de un documento público, y 2) es una denuncia archivada, con lo que lavarse las manos con la excusa de cosa juzgada, tampoco es serio.
  6. Pero, si meten la excusa de cosa juzgada, uno pensaría que si la cosa no está juzgada, deberían meterse, sin embargo ahi salta la excusa de “no nos metemos si esta judicializado”.
  7. ¿cómo pueden decir cosa juzgada cuando no hubo juicio?

Después, cuando les escribi por el tema del Habeas Data, mi idea es tratar de salvaguardar lo poco que queda, los del CPDP me bloquearon en Twitter y bueno, no voy a pretender que me respondan los mails…

Creería haber encontrado un modus operandi: el Hospital Público adultera y elimina partes de una Historia Clínica; el MPF, coordinando o no el hecho, va e incauta lo que el Hospital decidio dejar, todo el MPF mira para el otro lado, y en base a lo que decidió dejar el Hospital, se archiva. Luego, si uno intenta reclamar ante la Defensoría, deciden “investigar” preguntando unicamente al responsable del delito, que tiene la excusa perfecta: “no se prendí fuego mitad de las hojas, el MPF se llevo la Historia”. Con lo que pese a tener la Defensoría la mitad de las “hojas quemadas”, aportadas por el propio MPF, decide no ver delito alguno.

¿Que hay más obvio que una Historia Clínica adulterada si fue incautada por el propio Poder Judicial? Una cosa sería que yo lleve a Defensoría una versión en papel aportada por mi… pero está el original incautado por el CIJ.

El tema ahora sería, si consigo el original, que va a decir Defensoría? Que no es confiable? (por eso mismo no quiero retirarlo, aunque tengo miedo que lo guarden en Iron Mountain…)